Principal ::   
Comienzos ::   

La bodega ::   

La charanga ::   

Carteles ::   

Álbum ::   

Festejos ::   


Fiesta        
de la Peña ::
  

Fiesta        
de Primavera ::
  

El Caballo       
del Tío Matute ::
  

Curiosidades ::   

Comunicados ::   

   General
1ª Edición (1999)
2ª Edición (2000)
3ª Edición (2001)
4ª Edición (2002)
5ª Edición (2003)
6ª Edición (2004)
7ª Edición (2005)
8ª Edición (2006)
9ª Edición (2007)
10ª Edición (2008)

7ª Edición - Año 2005


Reunido el jurado calificador del certamen “7º Trofeo EL CABALLO DEL TÍO MATUTE a la mejor faena de varas” que premia la labor del picador más destacado durante la feria taurina celebrada con motivo de las Fiestas Patronales en honor de la Virgen de las Viñas, y una vez calificadas todas las faenas de varas realizadas durante la pasada feria taurina celebrada entre los días 11 y 18 de septiembre del presente año 2005, los miembros de este Jurado acordamos

OTORGAR

El Premio el caballo del Tío Matute a la mejor faena de varas en la presente edición del año 2005 a Don PEDRO GENIZ LÓPEZ, que actúo en cuarto lugar del orden de la lidia de la corrida celebrada el Domingo 18 de septiembre a las ordenes del matador Francisco Rivera Ordoñez, y realizada al toro de nombre “Sibarito” herrado con el nº 140 de la ganadería El Torreón.

Don Pedro Geniz, colocó una muy buena vara, en condiciones difíciles agarró bien el morrillo, y sin rectificar ni tapar la salida, aguantó el embroque hasta que el animal le fue retirado.

Picador    

Acta del Jurado


Cena de entrega del premio a Don Pedro Geniz López (25 de Febrero de 2006)

Entrega del Premio

El sábado 25 de Febrero de 2006 la peña Tierra Aranda celebró una cena en el Hostal Aranda para celebrar la entrega del Premio del Tío Matute correspondiente a la VII Edición.

A la cena acudieron los componentes de la Peña Tierra Aranda así como varios acompañantes, como viene siendo habitual en estas ocasiones.

   

Don Pedro Geniz López recibió una cuadro con una estampa de un picador en plena faena. El acto estuvo muy animado y tanto el picador como sus acompañantes agradecieron la entrega de este galardón.

   
Asistentes de la cena Entrevista de Tele Aranda
   

También tuvieron la oportunidad de ver la nieve, ya que ese sábado hubo en Aranda una nevada bastante fuerte. El homenajeado incluso llego a comentar que era la primer vez que veía la nieve.

   
El homenajeado en la plaza del Trigo nevando