Principal ::   
Comienzos ::   

La bodega ::   

La charanga ::   

Carteles ::   

Álbum ::   

Festejos ::   


Fiesta        
de la Peña ::
  

Fiesta        
de Primavera ::
  

El Caballo       
del Tío Matute ::
  

Curiosidades ::   

Comunicados ::   

   General
1ª Edición (1999)
2ª Edición (2000)
3ª Edición (2001)
4ª Edición (2002)
5ª Edición (2003)
6ª Edición (2004)
7ª Edición (2005)
8ª Edición (2006)
9ª Edición (2007)
10ª Edición (2008)

6ª Edición - Año 2004


Reunido el jurado calificador del sexto certamen “Trofeo EL CABALLO DEL TÍO MATUTE a la Mejor Faena de Varas” que premia la labor del picador más destacado durante la feria taurina celebrada con motivo de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen de las Viñas, informamos que:

- De los diez miembros del jurado de esta edición y que pueden conceder una votación de entre 0 y 10, tan solo una vara ha conseguido puntuar; la efectuada por D. JOSE MANUEL ESPINOSA de la cuadrilla de MANUEL JESUS “EL CID”, efectuada al segundo toro en el orden de lidia del Sábado 18 de Septiembre y perteneciente a la ganadería de “EL TORERO” de Vejer De La Frontera (Cádiz).

- No obstante, los votos conseguidos, no han llegado al mínimo exigible para conceder el premio que este jurado estima en un 30% del total posible, por lo que en esta ocasión, muy a nuestro pesar, el premio quedará desierto.

Acta del Jurado

Homenaje a Ambrosio Martín (26 de Febrero de 2005)

El sábado 26 de Febrero de 2005 la peña Tierra Aranda celebró varios actos en relación al "Trofeo del Caballo del Tío Matute".

Por la mañana en la puerta de la bodega se dio una talanquera, y a continuación un pasacalles por las calles de la villa acompañados por el propio caballo del Tío Matute.

Pasacalles Tio Matute

Por la noche, ya en el Mesón de la Villa, en una cena a la que asistieron los integrantes de la peña y un nutrido grupo de acompañantes, se rindió homenaje a Ambrosio Martín por su ejemplar carrera como picador.

Al acto acudió como invitado David del Cura, editor del informativo matinal de Onda Cero, que fue el encargado de decicarle unas palabras.

Texto integro del discurso

Como colofón del acto se le entregó a Ambrosio Martín un cuadro con una bella estampa de un picador en faena.


Ambrosio Martin y David del Cura Entrega del cuadro