Principal ::   
Comienzos ::   

La bodega ::   

La charanga ::   

Carteles ::   

Álbum ::   

Festejos ::   


Fiesta        
de la Peña ::
  

Fiesta        
de Primavera ::
  

El Caballo       
del Tío Matute ::
  

Curiosidades ::   

Comunicados ::   

   General
1ª Edición (1999)
2ª Edición (2000)
3ª Edición (2001)
4ª Edición (2002)
5ª Edición (2003)
6ª Edición (2004)
7ª Edición (2005)
8ª Edición (2006)
9ª Edición (2007)
10ª Edición (2008)

2ª Edición - Año 2000


Reunido el jurado calificador del certamen "2º Trofeo El caballo del Tío Matute" a la mejor faena de varas que premia la labor del picador más desctacado durante la feria taurina celebrada con motivo de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de las Viñas, ha decidido


OTORGAR

El premio en la presente edición del año 2000 a Don Emiliano Sánchez Casillas, que actúo en cuarto lugar del orden de la lidia de la corrida celebrada el lunes 11 de septiembre a las ordenes del matador José Miguel Arrollo "Joselito" por la puya colocada al toro "Engalanado" herrado con el número 26 de la ganadería de Don Luis Algarra Polera.

Emiliano Sanchez

Así mismo los miembros del Jurado quieren hacer constar los siguientes aspectos de la pasada feria taurina:

Referente al Tercio de Varas:

  • El nivel de ejcución de esta suerte fundamental en la Fiesta de toros ha sido muy bajo bien debido a la mala lidia de los astados, bien por la deficiente colocación de la puya o bien por el mal manejo de las cabalgaduras.
  • La utilización de la figura del monosabio para acometer al toro de manera irregular, puesto que se ha detectado la paulatina colocación en el lado derecho del caballo, cosa que impide el Reglamento taurino.
  • La sistemática infracción del tapado de ambos ojos de los caballos, cuando la reglamentación taurina vigente sólo permite el tapado del derecho.
  • Sin duda la deficiente más flagrante respecto al tercio de varas es el borrado de las líneas a partir del segundo toro.
  • Queremos felicitar al responsable de la cuadra de caballos, puesto que los equinos actuantes en este tercio durante la feria han tenido muy buena doma, y se han movido con facilidad.

Referente a aspectos generales de la Lidia:

  • El comportamiento del público con los picadores ha mejorado mucho en líneas generales. Animamos a que la tendencia se mantenga y que se evite el lanzamiento indiscriminado de objetos al ruedo.
  • Manifestamos nuestra más enérgica protesta por el consentimiento tácito que desde el palco se hizo para que en la corrida del domingo 10 de septiembre se obviase el tercio de varas, permitiendo que no se picase a los toros.
  • Asímismo, protestamos porque en ningún caso se puede cambiar el tercio de banderillas cuando el toro no lleve prendidos al menos cuatro de estos garapullos.
  • Lamentamos profundamente la ausencia en esta feria de los tradicionales y entrañables ramaleros.
  • Por último no se debe permitir desde el palco que los encargados del arrastre del toro demoren su labor, o realicen paradas intencionadasa hasta llegar al animal muerto para con ello ganar tiempo en espera de la concesión de más trofeos.